Seguidor Solar sobre cubierta
Omitir vínculos de navegaciónSeguidor solar Optim-Top>Descripción Producto
Cargando ...

Detalles Técnicos Seguidor Solar para Cubierta


Este seguidor está especialmente pensado y desarrollado para uso en cubiertas transitables. No es, en ningún caso, una adaptación de diseño derivada de otro tipo de seguidor (terrestres para huerta solar, estructuras fijas ajustables, etc.)
Por ello tiene ante Usted un producto capaz de satisfacer todos los requerimientos técnicos y funcionales que necesita una instalación de estas características.

Seguidor compacto: Coste logístico y transporte mínimos

Un solo volumen de entrega, sin piezas ni elementos de fijación independientes, ideal para transporte mediante contenedores estándar tipo marítimo.
Estructura desplegable -mediante mecanismo de paralelogramo articulado- para convertirse, mediante una intuitiva operación, en una estructura autoportante, siendo así su resistencia estructural independiente de la cubierta sobre la que se monte.
Concepción modular y escalable, para poder empalmar hasta 15 posiciones con un único módulo motor. Este número se considera óptimo debido al tamaño de la mayoría de cubiertas industriales.

Transporte de los seguidores solares Elevación seguidores sobre la cubierta Desplegado seguidor sobre cubierta

Seguidor fácil de montar: Simplifica la instalación y abarata los costes

Los principales problemas de los seguidores de cubierta -también de la mayoría de las instalaciones fijas- residen en la complejidad de manipulación e instalación.

Principales problemas de los seguidores de cubierta (y algunas instalaciones fijas) Solución OPTIM-TOP®
Elementos estructurales pesados e independientes, que deben ser adaptados y manipulados sobre la cubierta. Estructura ligera -menos de 10Kg por módulo FV- y de un solo volumen -6x1,5x0,25m- transportable y manipulable fácilmente por 2 operarios sobre una cubierta. Transporte seguidor sobre cubierta
Trabajos de montaje y ajuste a la intemperie, con las molestias añadidas por el uso de protecciones y material de seguridad obligatorio y realizado habitualmente por operarios no especializados. Posibilidad de montaje con un solo operario y una única herramienta, ya que todos los elementos de fijación son de un único tipo y están preinstalados. Tiempo de montaje inferior a 1 minuto por módulo FV. Instalación del seguidor
La mayoría de seguidores existentes para cubierta derivan de variaciones del diseño de seguidores para "huertas", donde el peso y la altura excesivos no son un problema -demasiada superficie expuesta a las acciones del viento y problemas con las sombras entre módulos. El seguidor no excede nunca los 1,5m de sobre-altura respecto de la cubierta - valor restrictivo habitual para la mayoría de municipios.- Seguidor solar ligero de techo
Complejos sistemas de control de posicionamiento que deben ser instalados por personal especializado. Sistema de control "plug&play", basado en posicionamiento astronómico sobre PLC estándar. El instalador solo debe efectuar un sencillo conexionado e introducir los parámetros de emplazamiento -latitud-, hora solar y corrección de orientación. Control seguimiento

Seguidor modular: Permite instalar cualquier marca y tipo de módulo FV

Innovador sistema de "grapas deslizantes" que se adapta a cualquier tipo de módulo fotovoltaico, siempre que el marco de este sea lo suficientemente rígido para soportar las posibles cargas de viento y/o nieve.
El sistema es ideal para módulos cuyo grosor está comprendido ente 35 y 50mm -que incluye el 95% de los módulos existentes en el mercado.
Módulos fotovoltaicos sobre seguidor

Seguidor solar fiable: Minimizar el número de intervenciones de mantenimiento y su coste

  • Compuesto por materiales ligeros y capaces de soportar la oxidación: aluminios, aceros inoxidables y materiales plásticos.
  • Uniones permanentes -tipo remaches- para evitar el aflojamiento y los efectos nocivos provocados por las vibraciones.
  • Incorpora sistemas de amortiguación pasivos para suprimir el 97% de los efectos de vibración provocados por las ráfagas de viento.
  • Todo el material eléctrico es normalizado y de bajo coste.
  • Instalación segura (2A máx.) y de baja tensión (24V).
  • Instrucciones sencillas especialmente elaboradas para personal no cualificado: una sencilla revisión y engrase -aconsejable frecuencia anual- son suficientes para mantener su seguidor en perfecto estado (2 minutos por cada módulo motor).
  • Posibilidad de monitorizar la instalación -sin coste adicional- para efectuar la supervisión y mantenimiento remoto de la instalación (el cliente debe suministrar una conexión abierta a Internet).