Seguidor Solar sobre cubierta
Omitir vínculos de navegaciónSeguidor solar Optim-Top>Certificados y Garantias
Cargando ...


DETALLES TÉCNICOS CERTIFICACIÓN SEGUIDOR SOLAR PARA CUBIERTA


El seguidor solar para cubiertas OPTIM-TOP® es uno de los pocos existentes en el mercado que ha sido capaz de superar las exigentes pruebas necesarias para obtener la certificación según normas
SPC A+ 058 y EN ISO 9227:2006:
  • Ensayos de simulación fluidodinámica.
  • Ensayos de corrosión en atmósferas artificiales.
  • Ensayos de niebla salina.
  • Ensayos mecánicos de tracción.
Debido a ello podemos ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías para este tipo de dispositivos según la estricta normativa europea: EUROCODE 1: Actions on structures – Part 1-4: General actions – Wind actions
Sello de certificación de producto para el seguidor de cubierta

Proceso de certificación para un sistema de seguimiento solar

Se deben estudiar y analizar las peores condiciones de uso bajo las cuales trabaja el sistema y a partir de las cuales se determinarán factores de seguridad y condiciones de funcionamiento a largo plazo.

Proceso de certificación para un sistema de seguimiento solar
La simulación CFD indica la peor situación posible a la que estarán expuestos los paneles fotovoltaicos y sus respectivas estructuras y da unos valores orientativos de las fuerzas a aplicar en los siguientes ensayos destructivos.
A partir de los valores obtenidos en la simulación, se dimensionan y se realizan de manera independiente los ensayos destructivos de los seguidores envejecidos y de los mismos sin envejecer.
La comparación y análisis de los valores teóricos y reales conducen a la certificación del producto.

Simulación fluidodinámica

Simula la acción del viento al pasar por la estructura y sus diferentes componentes a partir de una serie de cálculos por elementos finitos. De esta manera se encuentra una distribución de presiones y reacciones en el conjunto estudiado.

simulación fluidodinámica del seguidor solar de techo

Ensayo mecánico de tracción

Se realizan dos ensayos destructivos a tracción con dos soportes seguidores idénticos, excepto que uno de ellos ha sufrido un proceso de envejecimiento en la cámara de niebla salina. De esta manera, se consiguen encontrar las cargas máximas del sistema en las dos situaciones, para poderlas comparar a posteriori.

ensayo mecánico de tracción para el seguidor solar optimtop

Envejecimiento del seguidor

El proceso de envejecimiento permite obtener valores reales de las reacciones de las diferentes piezas mecánicas cuando han sido sometidas a las peores condiciones climatológicas previstas.
Para realizar el envejecimiento se ha introducido un seguidor con su respectivo sistema de giro y motor durante aproximadamente 1.400 horas en una cámara de niebla salina.

envejecimiento del seguidor solar en camara salina